Columnas

Columna: Videoclip de síndrome dominical con “Honey Bunny”

escrito por el Sunday, 23 de October del 2011 0 Comentarios

Sen­tado en mi sofá, 12 de la mañana de un domingo cual­quiera de sep­tiem­bre, sigue haciendo tiempo de verano en Madrid, y ano­che no fue una gran noche de sábado.

En mi mano izquierda un café ser­vido en una taza azul con el logo de Momo LasA­re­nas, uno de los mejo­res loca­les de Bil­bao para escu­char indie , y mi mano dere­cha rebus­cando en el teclado de mi orde­na­dor mien­tras hurgo entre los videos rela­cio­na­dos de los videos rela­cio­na­dos de los videos rela­cio­na­dos de un link a You­Tube que me pasó mi amiga Mara­vi­lla, y de repente, aparéceseme.

Hablo de el video ofi­cial del tema Honey Bunny, de Girls. Todo un momento de ins­pi­ra­ción patro­ci­nado por los chi­cos de San Fran­cisco, y digo eso, ins­pi­ra­ción, por­que muy buena hay que tenerla para no solo atre­verse con un disco mayo­ri­ta­ria­mente a base de bala­das y medios tiem­pos y que te salga bien en su tota­li­dad, sino para hacerlo y que siga sonando fresco y nuevo, aun teniendo los aires de una época mejor venida a menos.

En el curioso video Owens busca y se encuen­tra con la chica de sus sue­ños, y parece que al fin un tema, video y nom­bre del grupo se unen para hon­rar esa pala­bra, Girls; por­que todo parece ponerse de acuerdo hasta lle­gar a no saber quién de los dos estará encon­trán­dose con la chica de sus sueños.

No se para el resto de la huma­ni­dad, pero para mi los domin­gos siem­pre pare­cie­ron ser crea­dos para la intros­pec­cion, y qui­zas de eso trate el famoso sín­drome domi­ni­cal.  En estos días leo cosas, veo videos y escu­cho can­cio­nes que me lle­gan de una manera, mejor o peor, total­mente dife­rente  a si hubie­sen venido a mi en cual­quier otro día de la semana; pero no todos estos anzue­los tie­nen el pri­vi­le­gio de que­darse engan­cha­dos de tal modo en mi cor­tex cerebral.

Ver a Chris Owens con esa cami­seta ombli­guera pre­su­miendo de melena al viento y andando mejor que Beyonce en busca de la chica que pueda que­rerle más y mejor que su pro­pia madre no tiene nin­gún pre­cio, pero si ade­más le unes el talento musi­cal del que estos chi­cos dis­po­nen no podrás negar­les el sobresaliente.

No se por qué no vino a mi antes este video y no sé si lo que pre­ten­den es que tras verlo te quie­ras engan­char a escu­char todo su último disco como si de un anzuelo se tra­tara, pero si esta es la inten­ción y les fun­ciona, les va a salir muy bien; diga­mos que sería el mag­ni­fico y diver­tido gan­cho para aden­trarte en la com­pleja y extra­or­di­na­ria­mente pro­funda gala­xia de Girls, pues aún siendo más com­pli­cado de asu­mir no pue­des evi­tar que se aden­tre por tus oídos de igual manera hasta apo­sen­tarse en tu cabeza… sus can­cio­nes no son chi­cas de una sola noche, y puede que tú tam­bién las quie­ras para toda la vida.

Gra­cias por ale­grarme aque­lla mañana de domingo de fina­les de sep­tiem­bre, y los 4 siguien­tes domin­gos también.

Y gra­cias Mara­vi­lla, por mara­vi­llarme en un sin­drome domi­ni­cal más.

Entradas Relacionadas
14.03.2013

Crónica Concierto: Beach House en Sala Apolo (Barcelona)

Era de pre­ver que el con­cierto de ano­che iba a ser algo grande. El hecho de haber ago­tado entra­das a falta de dos meses, refle­jaba la dimen­sión y la cate­go­ría que Beach House ha logrado con­so­li­dar a lo largo de estos últi­

2 Comentarios

26.02.2013

GPS: Girando Por Salas con Jero Romero en Salamanca

GPS Girando Por Salas es una de esas ini­cia­ti­vas que nos gus­tan; se trata de un cir­cuito de música donde se da cabida a artis­tas emer­gen­tes dán­do­les la posi­bi­li­dad de par­ti­ci­par en con­cier­tos y salas más allá d

0 Comentarios

22.02.2013

Crónica Concierto: Crystal Castles en Razzmatazz (Barcelona)

El con­cierto de Crys­tal Castles en Bar­ce­lona estaba pre­des­ti­nado a ser uno de los encuen­tros más espe­ra­dos de la tem­po­rada, y es que tras el éxito aca­pa­ra­dor de su ter­cer disco, III, ha sido mucha la gente que no ha

0 Comentarios

Dejar un comentario para: "Columna: Videoclip de síndrome dominical con “Honey Bunny”"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!