Columnas

Columna: Videoclip de síndrome dominical con “Honey Bunny”

escrito por el Sunday, 23 de October del 2011

Sen­tado en mi sofá, 12 de la mañana de un domingo cual­quiera de sep­tiem­bre, sigue haciendo tiempo de verano en Madrid, y ano­che no fue una gran noche de sábado.

En mi mano izquierda un café ser­vido en una taza azul con el logo de Momo LasA­re­nas, uno de los mejo­res loca­les de Bil­bao para escu­char indie , y mi mano dere­cha rebus­cando en el teclado de mi orde­na­dor mien­tras hurgo entre los videos rela­cio­na­dos de los videos rela­cio­na­dos de los videos rela­cio­na­dos de un link a You­Tube que me pasó mi amiga Mara­vi­lla, y de repente, aparéceseme.

Hablo de el video ofi­cial del tema Honey Bunny, de Girls. Todo un momento de ins­pi­ra­ción patro­ci­nado por los chi­cos de San Fran­cisco, y digo eso, ins­pi­ra­ción, por­que muy buena hay que tenerla para no solo atre­verse con un disco mayo­ri­ta­ria­mente a base de bala­das y medios tiem­pos y que te salga bien en su tota­li­dad, sino para hacerlo y que siga sonando fresco y nuevo, aun teniendo los aires de una época mejor venida a menos.

En el curioso video Owens busca y se encuen­tra con la chica de sus sue­ños, y parece que al fin un tema, video y nom­bre del grupo se unen para hon­rar esa pala­bra, Girls; por­que todo parece ponerse de acuerdo hasta lle­gar a no saber quién de los dos estará encon­trán­dose con la chica de sus sueños.

No se para el resto de la huma­ni­dad, pero para mi los domin­gos siem­pre pare­cie­ron ser crea­dos para la intros­pec­cion, y qui­zas de eso trate el famoso sín­drome domi­ni­cal.  En estos días leo cosas, veo videos y escu­cho can­cio­nes que me lle­gan de una manera, mejor o peor, total­mente dife­rente  a si hubie­sen venido a mi en cual­quier otro día de la semana; pero no todos estos anzue­los tie­nen el pri­vi­le­gio de que­darse engan­cha­dos de tal modo en mi cor­tex cerebral.

Ver a Chris Owens con esa cami­seta ombli­guera pre­su­miendo de melena al viento y andando mejor que Beyonce en busca de la chica que pueda que­rerle más y mejor que su pro­pia madre no tiene nin­gún pre­cio, pero si ade­más le unes el talento musi­cal del que estos chi­cos dis­po­nen no podrás negar­les el sobresaliente.

No se por qué no vino a mi antes este video y no sé si lo que pre­ten­den es que tras verlo te quie­ras engan­char a escu­char todo su último disco como si de un anzuelo se tra­tara, pero si esta es la inten­ción y les fun­ciona, les va a salir muy bien; diga­mos que sería el mag­ni­fico y diver­tido gan­cho para aden­trarte en la com­pleja y extra­or­di­na­ria­mente pro­funda gala­xia de Girls, pues aún siendo más com­pli­cado de asu­mir no pue­des evi­tar que se aden­tre por tus oídos de igual manera hasta apo­sen­tarse en tu cabeza… sus can­cio­nes no son chi­cas de una sola noche, y puede que tú tam­bién las quie­ras para toda la vida.

Gra­cias por ale­grarme aque­lla mañana de domingo de fina­les de sep­tiem­bre, y los 4 siguien­tes domin­gos también.

Y gra­cias Mara­vi­lla, por mara­vi­llarme en un sin­drome domi­ni­cal más.

Entradas Relacionadas
19.05.2014

Reseña: Leftover Lights, iluminados

Es Vier­nes, 22:00 h. , y en Madrid ya hace un calor pro­pio del verano cuando lle­ga­mos a la mítica Sala Siroco de Madrid. Acce­de­mos a la parte supe­rior del local y nos encon­tra­mos un pequeño esce­na­rio con los ins­tru­men­tos [...]

11.04.2014

Crónica concierto: TOY en Razzmatazz (Barcelona)

El pasado jue­ves 3 de abril, Bar­ce­lona ama­ne­ció bajo un cielo gris y llu­vioso dis­puesto a fas­ti­diar los pla­nes de más de uno. Solo el con­cierto de TOY en Razz­ma­tazz maqui­lla­ría una jor­nada que tuvo como prin­ci­p [...]

23.02.2014

Crónica concierto: Bombay Bicycle Club en Sala Bikini

El último recuerdo que tenía­mos de Bom­bay Bicy­cle Club fue el de su con­cierto en el FIB 2011. Por enton­ces, estos joven­cí­si­mos músi­cos de Lon­dres pre­sen­ta­ban sus dos pri­me­ros tra­ba­jos ante una mul­ti­tud que ya [...]