Análisis de Álbumes

Vetiver, “The Errant Charm” (2011)

escrito por el Thursday, 21 de July del 2011

Vetiver, The Errant Charm

Publicado: 14/06/2011
Sub Pop

PUNTUACIÓN 85/100

La banda nor­te­ame­ri­cana Veti­ver de la que ya habla­mos hace unos meses en uno de nues­tros espe­cia­les publi­ca­dos el pasado mes, su quinto disco de estu­dio lla­mado The Errant Charm. Y de nuevo nos vuel­ven a enamo­rar de su sen­si­bi­li­dad, de su paz y de su exqui­si­tez. Cuando la calma llama a nues­tra puerta, nada mejor que degus­tar rela­ja­da­mente de su música.

“The Errant Charm”, sigue fiel al sonido ela­bo­rado en ante­rio­res tra­ba­jos por Andy Cabic, alma de la banda y cola­bo­ra­dor habi­tual de Deven­dra Ban­hart. Todo un viaje impreg­nado de dul­ces soni­dos folk y coun­try como en las dos pri­me­ras can­cio­nes (bellí­sima “Worse for wear”), inter­ca­la­das por pie­zas algo más aven­tu­re­ras como “Fog emo­tion” o “Can’t you tell”.

Y tam­bién algo de pop, por­que no, pero sin olvi­dar las tex­tu­ras de la Amé­rica del oeste. Per­cu­sio­nes que tan solo acom­pa­ña­nan sin afán de pro­ta­go­nismo, gui­ta­rras soli­ta­rias con melo­días nos­tál­gi­cas, y una can­ción que des­taca por encima de todas, “Won­der why” con la que cerra­mos el texto.

En la parte final del disco, “Ride ride ride” que nos levanta de la barra del bar del lado de una carre­tera donde hemos apar­cado el Cadi­llac para tomar una cer­veza. Y para cerrar, dos pie­zas coun­try 100% que rela­jan la mente, que te hacen olvi­dar lo que te rodea para sumer­gerte en la cal­mada música.

De nuevo, la magia de Veti­ver ha vuelto, cada pequeño paso de la banda es una satis­fac­ción para el oyente. Cada can­ción, te llena de cali­dez y bie­nes­tar. Una maravilla.

Entradas Relacionadas