Columnas

Un café con Modelo de Respuesta Polar da para mucho: charla y acústico

escrito por el Tuesday, 01 de May del 2012

Hemos vuelto a que­dar con músi­cos, nos hemos vuelto a lle­var la cámara, y el resul­tado ha vuelto a ser muy divertido.

En esta oca­sión el encuen­tro se ha rea­li­zado con Modelo de Res­puesta Polar, más con­cre­ta­mente con Borja, letrista y voca­lista de la banda valen­ciana, des­pués de comer, a la hora del café, y en un día llu­vioso. Pare­cía que todo invi­taba a la melan­co­lía, pero hubo hueco tam­bién para las risas, hablar de cosas serias y bana­les, y dedi­car­nos una canción.

pic.twitter.com/6RqYtnNj

El café nos lo toma­mos en el Rueda Tape de Lava­piés, Madrid, donde estu­vi­mos rodea­dos de una enorme colec­ción de his­to­ria musi­cal en las pare­des y en el ambiente, ima­gi­na­rio pop, feti­chismo tele­vi­sivo juve­nil, y momen­tos de ins­pi­ra­ción per­di­dos por el techo y las esquinas.

Si des­cu­bres Modelo de Res­puesta Polar, des­cu­bri­rás que su música suena ela­bo­rada, y según la escu­chas siem­pre llega a ti algo de ese pro­ceso de inves­ti­ga­ción que se intuye tra­ba­jado. Mues­tras de rabia y dolor se cue­lan en las letras y las melo­días, para lle­gar de una manera sutil hasta el que tiene el valor de que­rer enten­der­las y no puede reme­diar la empa­tía. La banda la com­po­nen Jorge Mollá (bajo), Matías Entrai­gues (bate­ría), Borja Mompo (guitarra/voz), y Fran­cisco Mollá (guitarra).

El tema con el que nos deleita Borja se titula El Impo­si­ble, y per­te­nece al pri­mer álbum de la banda, Así pasen cinco años (Lim­bos Starr 2012). Al final del video, una sor­presa, un regalo del can­tante en forma de cover, una de esas mejo­ra­das ver­sio­nes de temas de ayer, de hoy y de siem­pre. Pero como buena sor­presa te invi­ta­mos a que lo veas hasta el final, y así lo des­cu­bras tu mismo.

…con este valor seguro…

Entradas Relacionadas
12.08.2014

Nuestras 25 canciones de los 25 años de SUBTERFUGE

Sub­ter­fuge , la dis­co­grá­fica espa­ñola crea­dora de ten­den­cias, arries­gada, y nece­sa­ria para com­pren­der parte de la evo­lu­ción his­tó­rica reciente de la música nacio­nal, cum­ple 25 años y noso­tros veni­mos [...]

30.07.2014

Crónica: Vintage Trouble (por fin) en Madrid

Se acer­ca­ban las diez de la noche cuando a la entrada de la mítica Sala El Sol de Madrid se agol­paba la fila de los afor­tu­na­dos que pre­sen­cia­rían aque­lla noche el show que tenía pre­pa­rado Vin­tage Trou­ble para su pri­me [...]

19.05.2014

Reseña: Leftover Lights, iluminados

Es Vier­nes, 22:00 h. , y en Madrid ya hace un calor pro­pio del verano cuando lle­ga­mos a la mítica Sala Siroco de Madrid. Acce­de­mos a la parte supe­rior del local y nos encon­tra­mos un pequeño esce­na­rio con los ins­tru­men­tos [...]