Análisis de Álbumes

Two Door Cinema Club, Tourist History (2010)

escrito por el Saturday, 06 de March del 2010 1 Comentario

PUNTUACIÓN

Two Door Cinema Club
Tou­rist History

Pub­li­cado: 01/03/2010
Kit­sune V2 Coop

78/100

Two Door Cinema Club ha tenido una buena can­ti­dad de publi­ci­dad a lo largo del año pasado y este disco debut ha sido espe­rado hace mucho tiempo atrás. Ade­más, están en el muy res­pe­ta­ble sello de Kit­suné Music, y como regla gene­ral, cual­quier cosa que salga de esta dis­co­grá­fica merece al menos una escucha.

En todas par­tes, los nue­vos gru­pos están sur­giendo, difun­diendo sus ‘melo­días pega­di­zas’ y lle­nando cada Fes­ti­val con sus nue­vos soni­dos. Hasta el punto de que la pala­bra ‘indie’ ya no sig­ni­fica ‘inde­pen­diente’ o ‘hazlo tú mismo’, sino que ahora es sim­ple­mente un adje­tivo para atar a una banda con melo­días sim­ples, con unas cuan­tas guitarras.

Somet­hing Good Can Work — Two Door Cinema Club (Tou­rist His­tory, 2010)

Two Door Cinema Club son esen­cial­mente, tres per­so­nas y una caja de rit­mos, algo así como una sin­gu­la­ri­dad, mien­tras que sus pre­sen­ta­cio­nes en vivo poseen un inne­ga­ble aumento de radiante ener­gía, algo nada fácil de repli­car en una gra­ba­ción, sin impor­tar la expe­rien­cia o el pres­ti­gio del artista.

Muchas de estas can­cio­nes del nuevo álbum fue­ron escri­tas con ese aire de inocen­cia de juven­tud y entu­siasmo que levanta a Tou­rist His­tory fuera de los satu­ra­dos géne­ros habi­ta­dos por un millón de otras ban­das que pro­fe­san ven­der mer­can­cías de natu­ra­leza similar.

La banda tiene una bri­llante pro­duc­ción, con sen­si­bi­li­dad pop y melo­días bai­la­bles, sin embargo, por un lado no es nada nuevo, pero por el otro, han logrado imple­men­tar bien la fór­mula ya pro­bada –recor­dando a ban­das como Phoe­nix-, lle­gando al poco más de 30 minu­tos de dura­ción. Pro­ba­ble­mente se podría correr el álbum de manera alea­to­ria, ir en cual­quier direc­ción y no notar la dife­ren­cia entre las pistas.

Tou­rist His­tory es un intere­sante debut que puede divi­dir a la opi­nión de los escu­chas, y al menos sugiere un lado nega­tivo a tener tan­tos pun­tos de refe­ren­cia, es decir que con el tiempo la pro­pia iden­ti­dad de la banda se pierde en los res­tos de otras tantas.

Entradas Relacionadas

Comentarios en: "Two Door Cinema Club, Tourist History (2010)" (1)

  1. Josep 06/03/2010

    Con­cuerdo. Hay varios bue­nas can­cio­nes, What You Know, Come Back Home, entre otras. Pero em deja­ron medio frío las nue­vas ver­sio­nes de can­cio­nes que inclu­ye­ron en su EP ante­rior y quizá pudie­ron haber incluido alguno que otro tema que he escu­chado (de esos demos que dan vuelta) como Secret Circus

Dejar un comentario para: "Two Door Cinema Club, Tourist History (2010)"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!