Descargas

The Third Twin, el misterio de Daft Punk

escrito por el Friday, 07 de January del 2011

Hace ya unas sema­nas, que en la red y en los foros de música corre un rumor muy curioso. Todo gira alre­de­dor de un nuevo dúo musi­cal que se hace lla­mar The Third Twin (T.T.T).

En plena cam­paña publi­ci­ta­ria de la pelí­cula Tron: Legacy, cuya banda sonora está com­puesta por Daft Punk, de repente se fil­tra­ron en la red, cier­tas can­cio­nes per­te­ne­cien­tes a un dúo de dj’s fran­ce­ses, bajo el alias de The Third twin. Con una cui­dada página en MyS­pace con foto­gra­fías y vídeos de sus can­cio­nes, los rumo­res se dis­pa­ra­ron. Sin nada con­fir­mado ni des­men­tido por nin­guna de las par­tes uni­das a éste fenó­meno, las teo­rías son varias, pero la gran pre­gunta es:

¿Es The Third Twin un pseu­dó­nimo de Daft Punk?

La gran pre­gunta nace a par­tir de la idea (y repito que todo son rumo­res y no hay nada con­fir­mado) de que Daft Punk en un prin­ci­pio com­puso una serie de can­cio­nes para la BSO de Tron y éstas fue­ron recha­za­das por Dis­ney por ser dema­siado elec­tró­ni­cas y no ajus­tarse a la pelí­cula y se encargó a Daft Punk que rea­li­za­ran nue­vas can­cio­nes más orques­ta­les y len­tas. Daft Punk, quiso sacar a la luz aque­llas can­cio­nes y para no entrar en con­flic­tos lega­les con Dis­ney, lo hace bajo el nom­bre de The Third Twin y sin nin­guna refe­ren­cia a la pelí­cula Tron.

Por supuesto, exis­ten otras teo­rías como que The Third Twin son un grupo total­mente dife­rente a Daft Punk y que incluso han con­tado con la cola­bo­ra­ción de los segun­dos en la pro­duc­ción de sus can­cio­nes. Y otra teo­ría aún más allá que habla que esto era el nuevo disco que Daft Punk estuvo a punto de publi­car este año pasado. El caso es que el nom­bre de las can­cio­nes no tiene nada que ver con Tron, pero podrían haber cam­biado los nom­bres y Daft Punk nunca mues­tra sus caras y aquí, aun­que difu­mi­na­das, son todo fotos del dúo…

Sea como sea, y cen­trán­do­nos ya sólo en la música, The Third Twin suena muy pare­cido a los dos pri­me­ros dis­cos de Daft Punk, house-robótico, con voces metá­li­cas, algo de funky y disco. Y de hecho, existe un disco que junta todas sus com­po­si­cio­nes bajo el nom­bre de Home­made (Homework?).

Estas es el tra­cklist de Homemade:

  1. 1 Tech­no­lers
  2. 2 Evil Minds
  3. 3 Chicago Sou
  4. 4 Jus­tice
  5. 5 Ra Men Kepher
  6. 6 Ame­ric Family
  7. 7 Empty Fire
  8. 8 Worm Earth
  9. 9 The Time Is Over
  10. 10 Arecibo´s Song
  11. 11 This Is Love

A par­tir de este momento, cada uno es libre de pen­sar lo que su ima­gi­na­ción le per­mita. Si son Daft Punk, tene­mos nuevo mate­rial de ellos. Si son otro grupo total­mente nuevo y dife­rente, la ver­dad que es un buen des­cu­bri­miento. Sea lo que sea, al final queda la música, sea quien sea el autor.

Por cierto, pue­des des­car­gar el disco aquí.

Entradas Relacionadas
08.03.2014

Descarga el nuevo álbum de Tokyo Police Club, “Forcefield”

Por fin, des­pués de cua­tro años, el cuarto disco de Tokyo Police Club ya es una reali­dad. De él ya nos habían ade­lan­tado tres temas que en su momento ya anun­cia­mos: “Argen­tina Part I, II, III”, “Hot Tonight” y el reciente [...]

26.02.2014

Descarga “Singles”, el nuevo disco de Future Islands

El cuarto disco de Future Islands, “Sin­gles”, ya corre por la red. Los de Bal­ti­more han reunido diez temas cáli­dos y con aires ochen­te­ros en un tra­bajo pro­du­cido por Chris Coady bajo el sello de 4AD Records, casa dis­co­gr [...]

10.08.2013

Descarga el nuevo sampler veraniego de Polyvinyl

Nada mejor que un buen sam­pler para sumar ban­das a nues­tra biblio­teca musi­cal, y sobre todo si se trata de un sello como Poly­vinyl (of Mon­treal, Japan­droids, The Dodos), que es garan­tía de calidad. El sam­pler vera­niego del sell [...]