Análisis de Álbumes

The Kissaway Trail, Sleep Mountain (2010)

Publicado el Tuesday, 09 de March del 2010

The Kissaway Trail: Sleep Mountain

Pub­li­cado: 06/03/2010
Bella Union

PUNTUACIÓN 90/100

Hace unos meses escuché en la radio una can­ción de un grupo danés (que canta en inglés) lla­mado The Kis­s­away Trail. La can­ción se llam­aba SDP y era una épica can­ción de indie rock que incluía hasta sonidos de cam­panas de igle­sia, lo que le daba un toque per­fecto porque estábamos en pleno peri­odo navideño.

Esta can­ción, regal­ada por el grupo en su grupo de Face­book, se trans­formó en el primer sin­gle de su segundo álbum, Sleep Moun­tain. El tiempo pasó y final­mente pude escuchar el nuevo tra­bajo de este descono­cido grupo danés.

Me quede anon­adado, viendo estrel­las lit­eral­mente. Si su primer álbum es la mitad de bueno, no me podría explicar cómo es que no los había escuchado antes.

Lo más car­ac­terís­tico del álbum es el par­tic­u­lar acento de estos dane­ses, el dúo vocal com­par­tido por Thomas Fager­lund y Søren Cor­neliussen y el her­moso agre­gado de un acordeón en can­ciones como New Lip­stick y Don’t Wake Up.

En el álbum pre­dom­i­nan los rit­mos melancóli­cos (encabezado por la triste Enemy y su línea prin­ci­pal “You have friends but they’re all gone”), con algu­nas excep­ciones como en SDP.

Las 11 can­ciones del álbum (son 12, pero una es un inter­me­dio) son per­fec­tas. Algu­nas son hits instan­tá­neos al oído, mien­tras que otras requieren algu­nas repeticiones.

El grupo ya cuenta con dos hits radi­ales, el men­cionado SDP y su más reciente sin­gle Beat Your Heart­beat. Todo pinta bien para este grupo que se merece mucha más aten­ción por parte de los medios tanto ingle­ses como daneses.

En pal­abras del bater­ista de la banda, Hasse Mydt­skov: “La escena musi­cal danesa es dis­tinta […] el género es dis­tinto…”. El vocal­ista prin­ci­pal, Fager­lund, com­pleta diciendo “Todavía no nos acep­tan”. Bueno, si Sleep Moun­tain no les con­sigue el reconocimiento que mere­cen en Dina­marca, no se lo que lo hará…

SDP — The Kis­s­away Trail (Sleep Moun­tain, 2010)

Beat Your Heart­beat — The Kis­s­away Trail (Sleep Moun­tain, 2010)

Enemy — The Kis­s­away Trail (Sleep Moun­tain, 2010)

¡Recuerda que puedes participar en las discusiones de nuestro foro indie!
Entradas Relacionadas
15.08.2010 Arcade Fire, The Suburbs (2010)

Arcade Fire, The Suburbs (2010)

A lo largo de dos años, Arcade Fire se situó en Nueva York y en los estu­dios de Mon­treal para tra­ba­jar en las nuevas can­ciones de su ter­cer álbum, The Sub­urbs. El resul­tado es una med­itación sobre la vida sub­ur­bana, una exte

2 Comentarios

07.07.2010

The Chemical Brothers, Further (2010)

Casi sin darnos cuenta, surgido de repente al igual que su ante­rior tra­bajo sin noti­cias pre­vias sobre su lan­za­miento, se ha pub­li­cado el nuevo disco de los incom­bustibles The Chem­i­cal Broth­ers. Ante­ri­or­mente, ya os con

0 Comentarios

23.05.2010 Caribou, Swim (2010)

Caribou, Swim (2010)

Cari­bou ha logrado crear un hábito de rein­ven­tarse a sí mismo en casi todos los álbumes, sin perder nunca de vista su propia iden­ti­dad. Con su más reciente álbum, Swim tiene una evolu­ción que parece más nat­ural, de nuevo con una

1 Comentario

!

Dejar un comentario para: "The Kissaway Trail, Sleep Mountain (2010)"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!