Nuevo trabajo de Underworld: Barking
escrito por Jorge el Monday, 30 de August del 2010 0 ComentariosHace 4 meses, ya pudimos escuchar una de las nuevas canciones que el dúo de música electrónica Underworld lanzó como adelanto de su octavo trabajo. Aquella canción, titulada Scribble y que llevaba al grupo a explorar terrenos de drum and bass, estará finalmente incluída en Barking el nuevo disco que los británicos sacarán a la venta el día 13 de Septiembre.

Tras una larga carrera musical ininterrumpida (atención, 24 años), nunca llegando a alcanzar el éxito de sus primeros trabajos pero siempre dejándonos un par de joyitas mínimo por disco, Karl Hyde y Rick Smith vuelven a la carga acercándose de nuevo a la música de baile (de la que parecían escabullirse en la segunda parte de su anterior trabajo Oblivion With Bells), y ésta vez con las colaboraciones de los djs Paul Van Dyk, Mark Night y D. Ramirez. Aunque ahí no queda la cosa. Cada una de las canciones, una vez terminadas, fue enviada a diferentes artistas como Dubfire o Laurie “Appleblim” Osborne para introducir pequeños arreglos.
Según cita su MySpace: ““Ya desde el primer pulso ondulante del bajo, las voces asoman como un suspiro en los oídos y los primeros platillos que marcan el ritmo. El sonido es sin duda Underworld. La electrónica envuelve sin esfuerzo a las canciones; corrientes de conciencia en letras que forman imágenes indelebles; un perfecto equilibrio de melodía y ritmo”. .
A continuación os dejamos el tracklist, la original portada del disco y por supuesto, el vídeo del nuevo single de la banda: Always Loved A Film.
- 1. Bird 1 (con producción compartida de Dubfire)
- 2. Always Loved A Film (p/c Mark Knight & D. Ramirez)
- 3. Scribble (p/c High Contrast)
- 4. Hamburg Hotel (p/c Appleblim & Al Tourettes)
- 5. Grace (p/c Dubfire)
- 6. Between Stars (p/c Mark K & D. Ramirez)
- 7. Diamond Jigsaw (p/c Paul van Dyk)
- 8. Moon In Water (p/c High Contrast)
- 9. Louisiana











Dejar un comentario para: "Nuevo trabajo de Underworld: Barking"