Noticias

Najwa Nimri, “El último primate”

escrito por el Thursday, 11 de March del 2010 1 Comentario

La actriz y can­tante nava­rra Najwa Nimri, publicó el pasado 16 de Febrero, su cuarto disco de estu­dio: El último pri­mate. Por pri­mera en su carrera musi­cal, la artista canta sus can­cio­nes en cas­te­llano y mini­miza la elec­tró­nica para dar paso a soni­dos más pop, eso sí, siem­pre desde la expe­ri­men­ta­ción e innovación.

Hace ya más de 12 años, cuando un joven­cí­sima Najwa Nimri (hija de jor­dano y espa­ñola), tras empe­zar a des­pun­tar en algu­nas pelí­cu­las como “Los aman­tes del círculo polar” o “Abre los ojos”, se lanzó a la aven­tura de la música de la mano del músico y pro­duc­tor Car­los Jean. Aque­lla pri­mera cola­bo­ra­ción, de nom­bre Naj­wa­Jean tuvo como resul­tado un majes­tuoso y mag­ní­fico disco de trip-hop lla­mado No Blood.

Mucho ha llo­vido desde enton­ces y las carre­ras de ambos se han sepa­rado y unido varias veces, pero sin duda la dis­co­gra­fía de ambos ha sido pro­lí­fica y muy interesante.

Hasta tres dis­cos ha publi­cado Najwa Nimri en soli­ta­rio, todos ellos can­ta­dos en inglés y con la elec­tró­nica y el chill-out como eje cen­tral de su tra­bajo. Muchas veces com­pa­rada a Alli­son Gold­frapp, lo cierto es que su mis­te­riosa y susu­rrante voz, entre ras­gada y suave le per­mite pro­bar regis­tros com­pli­ca­dos. Así en el año 2003 con su segundo tra­bajo May­day llegó a lo alto de su carrera.

En el año 2008, Jean y Nimri, vol­vie­ron a cola­bo­rar de nuevo en el álbum Till It Breaks y ahora de nuevo, la actriz ha pre­sen­tado el tra­bajo más dife­rente de toda su carrera. Sin tanta elec­tró­nica pero igual de óscuro, a veces acer­cán­dose al post-rock, con la voz más rota que nunca y con letras direc­tas y duras.

Éste es el sin­gle de pre­sen­ta­ción del disco, que le da nom­bre al tra­bajo. Y éstas son las 11 can­cio­nes que lo com­po­nen. 11 can­cio­nes para escu­char dete­ni­da­mente y delei­tarse con sus mis­te­rio­sos soni­dos y letras.

  • 1 Siento el dia­blo en mí
  • 2 Fácil de romper
  • 3 Como un animal
  • 4 Me tiene que doler
  • 5 Mi ritual
  • 6 El ultimo primate
  • 7 Con un puñal
  • 8 Dirás la verdad
  • 9 Déjame pasar
  • 10 Jugué y gané
  • 11 Bonus track: Como un ani­mal (2)
Entradas Relacionadas
02.02.2012

Escucha “Wait”, el nuevo lado-b de Wild Nothing

Hace solo unos días les hablá­ba­mos del lan­za­miento de un nuevo sin­gle de Wild Not­hing. Hoy les trae­mos lo que será el lado-b, titu­lado “Wait”. El 21 de febrero es la fecha ofi­cial de lan­za­miento. Ahora a escucharlo:

0 Comentarios

31.01.2012 Video: Maga -

Video: Maga — “El ruido que me sigue siempre”

No es la pri­mera vez que nom­bra­mos a Maga en 2012, y estoy muy seguro de que tam­poco será la última. Los chi­cos sevi­lla­nos lide­ra­dos por Miguel Rivera han pre­sen­tado a tra­vés de Radio3 el que es el video­clip del pri­mer

0 Comentarios

31.01.2012 Escucha el nuevo EP de A Place To Bury Strangers

Escucha el nuevo EP de A Place To Bury Strangers

El 7 de febrero sal­drá el pri­mer tra­bajo de A Place To Bury Stran­gers en casi 2 años. Se trata del EP Onwards To The Wall, álbum pre­ce­dido del sin­gle “So Far Away” y que se com­pone de ésta y 4 can­cio­nes nue­vas más. El

0 Comentarios

Comentarios en: "Najwa Nimri, “El último primate”" (1)

  1. Rober "buencha" 27/06/2010

    ME PARECE EXCEPCIONAL!!
    Hacia tiempo q no escu­chaba música dife­rente y buena…
    Aupa!!!

Dejar un comentario para: "Najwa Nimri, “El último primate”"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!