Columnas

Indielogía se va de cañas con Varry Brava, y nos regalan un acústico

escrito por el Friday, 24 de February del 2012

Hoy en Indie­lo­gía te pone­mos letras e imá­ge­nes en movi­miento para que cap­tes desde una pers­pec­tiva un poco más cer­cana cómo fue nues­tro encuen­tro con Varry Brava.

Todo empezó al reci­bir una lla­mada por parte de la banda comu­ni­cando que habian leído algo que en Indie­lo­gía publi­ca­mos sobre ellos y comen­tando sobre la posi­bi­li­dad de hacer un encuen­tro en su pequeño paso por Madrid por la pro­mo­ción de su nuevo tra­bajo, Dema­sié.

Sin dudarlo dos veces, y lián­dose la manta a la cabeza y la bufanda al cue­llo, uno de los chi­cos de Indie­lo­gía quedó para tomar unas cañas con tres de los chi­cos del grupo murciano.

Algo impro­vi­sado, una cámara, una con­ver­sa­ción entre faná­ti­cos musi­ca­les y dos can­cio­nes acús­ti­cas impro­vi­sa­das, ver­sio­nes de dos de los temas per­te­ne­cien­tes a su nuevo álbum, Calor y Radio­ac­tivo.

Esta joven banda de influen­cias tan dis­pa­res como Tino Casal o Bat­tiato, desde Gol­pes Bajos hasta Radio Futura, Metro­nomy o los pri­me­ros tra­ba­jos de Miguel Bosé, han demos­trado que ven más allá de sus gafas de sol y que son capa­ces de ejer­cer su poder crí­tico sobre todo lo que acon­tece alre­de­dor del pano­rama musi­cal actual sin per­der la son­risa y sabiendo dejar hueco a la diver­sión. En defi­ni­tiva, Varry Brava en estado puro, hablando de su música y de la que les gusta escu­char, y delei­tán­do­nos con un directo cer­ca­ní­simo sobre los sofás de ter­cio­pelo del Volta Café que, a pesar de las impro­vi­sa­das difi­cul­ta­des téc­ni­cas en cuanto al audio, dig­nas serían de cual­quiera que le guste sen­tir una gui­ta­rra cerca.

El pró­ximo 10 de Mayo esta­rán tocando en Madrid y allí esta­re­mos de nuevo por­que, como ya se dijo por aquí una vez, te pue­den gus­tar más o menos pero lo que está claro es que son pura ludoteca.

Entradas Relacionadas
12.08.2014

Nuestras 25 canciones de los 25 años de SUBTERFUGE

Sub­ter­fuge , la dis­co­grá­fica espa­ñola crea­dora de ten­den­cias, arries­gada, y nece­sa­ria para com­pren­der parte de la evo­lu­ción his­tó­rica reciente de la música nacio­nal, cum­ple 25 años y noso­tros veni­mos [...]

30.07.2014

Crónica: Vintage Trouble (por fin) en Madrid

Se acer­ca­ban las diez de la noche cuando a la entrada de la mítica Sala El Sol de Madrid se agol­paba la fila de los afor­tu­na­dos que pre­sen­cia­rían aque­lla noche el show que tenía pre­pa­rado Vin­tage Trou­ble para su pri­me [...]

19.05.2014

Reseña: Leftover Lights, iluminados

Es Vier­nes, 22:00 h. , y en Madrid ya hace un calor pro­pio del verano cuando lle­ga­mos a la mítica Sala Siroco de Madrid. Acce­de­mos a la parte supe­rior del local y nos encon­tra­mos un pequeño esce­na­rio con los ins­tru­men­tos [...]