Bandas Emergentes

Indielogía recomienda: The Phenomenal Handclap Band

escrito por el Tuesday, 29 de December del 2009 1 Comentario

En ocasiones, por casualidad estando en el lugar adecuado el momento adecuado, tienes la suerte de escuchar una canción, que te descubrirá uno de los mejores discos que has oído en mucho tiempo.

Eso me ha pasado con The Phenomenal Handclap Band. De repente, en cierto lugar un día sin sentido, escucho una canción. Quedo enamorado de ella y espero ansiosamente saber el nombre del grupo. Consigo descifrarlo tras la horrenda pronunciación de la reportera. Y poco después, estoy saboreando un disco imprescindible.

La multitudinaria banda, viene de Nueva York, y desde Octubre que están presentando su primer trabajo, de nombre honónimo. Desde el primer single 15 To 20 (puedes ver el vídeo al final del texto) podrás ver por donde van los tiros: sonido funky.

Con un aroma a disco antiguo, pero a la vez una frescura inimaginable, vamos a encontrarnos 12 canciones de larga duración en general (sobre los 5 minutos), que alternan momentos instrumentales con bajos y guitarras y divertidos sonidos orgánicos de teclados como en The Martyr, con melodías pegadizas y bailables hasta el agotamiento. Y por supuesto la mezcla de ambos como en You´ll Disappear, momento cumbre del disco. En cuanto los oigas, pensarás que te han engañado, que esta música es de los 70 (Tears parece sacada de aquella época), pero no, estos chicos hacen esta genialidad en Nueva York desde el año 2005, y ahora en 2009, con su primer disco, es cuando los descubrimos.

Recomendamos escuchar el disco entero de principio a fin, entendiéndolo como un todo y seguir los lazos entre las canciones.

Entradas Relacionadas
03.02.2012

10 canciones que no conocías y que deberías escuchar (XV)

Inauguramos nuestro especial en este 2012 con la edición de hoy. Tenemos desde los complejos y laberínticos ritmos del mathrock con la canción "Destroy Everything?... I Hate That Button" hasta la relajada melodía playera de "Bro Chillers", sin ol

0 Comentarios

14.12.2011

Flashguns anuncia su separación

En un mes que suele ser de buenas noticias, Flashguns nos da una que, sin duda, será un golpe duro para sus fans. El trío inglés anunció por Facebook su separación en un escueto mensaje, donde además señalan que su último show será en Berlí

1 Comentario

09.12.2011 Video: The Russian Apartments -

Video: The Russian Apartments – “Gods”

El proyecto eletro-pop de dormitorio The Russian Apartments, acaba de publicar el video oficial de “Gods”, uno de sus temas imperdibles. En un correo nos adelantan que quizá haya un álbum/EP en los próximos meses. Por ahora nos recomi

1 Comentario

Comentarios en: "Indielogía recomienda: The Phenomenal Handclap Band" (1)

  1. Javier 31/12/2009

    Me han encantado, gracias por descubrirmelos^^

Dejar un comentario para: "Indielogía recomienda: The Phenomenal Handclap Band"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!