Especiales

Indielogía recomienda: Paul Zinnard

escrito por el Monday, 22 de October del 2012 0 Comentarios

Puede que te suene su nom­bre, o puede que no, pero el caso es que Paul Zin­nard no es nuevo en esto de la música. Mallor­quín de naci­miento, ha for­mado parte de varios gru­pos y tiene un currí­cu­lum de hasta ocho álbu­mes antes de lle­gar a su último tra­bajo, Orbit One, segundo disco edi­tado desde que deci­dió arran­car en soli­ta­rio en 2010.

El tra­bajo salió a la venta hace ya algu­nos meses y es ahora cuando llega a noso­tros de mano del sello Two Mad Records, tras ter­mi­nar el comienzo de su gira pre­sen­ta­ción que le ha lle­vado por toda la geo­gra­fía española.

El álbum tiene temas gra­ba­dos en acús­tico con cuar­teto de cuerda, y otros en eléc­trico hechos en directo; sobre esto solo pode­mos decir que algo que surge de una manera natu­ral y entera ya merece una opor­tu­ni­dad. Tam­bién hay que des­ta­car que Miss Tokyo meets her lover, su último tra­bajo de banda, fue ele­gido como disco nacio­nal del año 2010 por “Hoy empieza todo” de Radio3, y es esa ener­gía que encon­tró con The Pauls y la fuerza del directo de la banda lo que se suma al sonido intros­pec­tivo en este trabajo.

Música que invita a pen­sar y se entrevé pen­sada. Huele a diges­tión repo­sada de déca­das de his­to­ria musi­cal empa­pada en estilo y letras, donde el rock no puede escon­derse y sale gri­tando, a veces ves­tido de folk. Cada track es un estado emo­cio­nal que se pega, y escu­chán­dolo sen­ti­rás ganas de huir o de que­darte según el tema, a tra­vés de las his­to­rias míni­mas que cuenta en cada can­ción y en sus rela­tos, bien ins­pi­ra­dos en un 99%, qui­zás nece­si­tes a alguien a quien mirar de cerca mien­tras lo escu­ches, o tal vez te con­ta­gie soledad.

Aquí mismo pue­des dis­fru­tar de A Good Thing That You Know, y te ani­ma­mos a que le eches un vis­tazo y a inves­ti­gar un poco más.

Entradas Relacionadas
29.03.2014

Crónica Concierto Triángulo de Amor Bizarro

Que Trián­gulo de Amor Biza­rro haga una más que buena entrada, una noche de jue­ves, en la sala “El Cau” de Tarra­gona, es señal de que las cosas les van bien. Su último tra­bajo “Vic­to­ria Mís­tica” (Mush­room Pillow 2013) au

0 Comentarios

17.03.2014

10 canciones indie de 2014 que deberías escuchar…

Tal vez el año pasado fuera uno de los más ricos en cuanto a nue­vos lan­za­mien­tos, pero lo cierto es que este año tam­poco se está que­dando corto. De momento, estos dos meses y medio que lle­va­mos de 2014 nos han valido para des­cu

0 Comentarios

12.02.2014

Indielogía e IZAL: Vídeo, Charla y Acústico

Tenía­mos muchas ganas de vol­ver a pre­sen­ta­ros uno de estos vídeos en los que las ban­das se acer­can a Indie­lo­gia y nos rega­lan un peda­cito de ellos, su música y algu­nas pala­bras, así que cuando sur­gió la posi­bi­li­

2 Comentarios

Dejar un comentario para: "Indielogía recomienda: Paul Zinnard"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!