Bandas Emergentes

Indielogía entrevista a Motorama

escrito por el Wednesday, 22 de September del 2010 14 Comentarios

Hace un mes les hablá­ba­mos de un exce­lente grupo ruso lla­mado Moto­rama. Debido a la res­puesta alta­mente posi­tiva de nues­tro lec­to­res, deci­di­mos inda­gar un poco más y hacer­les algu­nas pre­gun­tas al grupo.

Habla­mos con Vlad, can­tante del grupo, quien nos habló sobre los inicios del grupo, sus influen­cias, la escena musi­cal rusa y otros temas.

Mien­tras leen la entre­vista, les dejo un tema de ellos:

Lan­tern — Moto­rama (Bear EP, 2009)

Indie­lo­gía: ¿Qué y quié­nes son Motorama?

Moto­rama: Moto­rama son Airin, Vlad, Max, Alex y Roman. Somos una band de indie-pop de Rostov-on-Don, sur de Rusia.

I: Cuén­ta­nos sobre los pri­me­ros pasos de la banda ¿Cómo se conocieron?

M: Moto­rama fue for­mada en 2006 en Rostov-on-Don. Era una banda de post-punk con muchas influen­cias, desde Joy Divi­sion y Gang of Four hasta ban­das bri­tá­ni­cas moder­nas de post-punk. La banda no era esta­ble hasta el 2009, hubo muchas peleas inter­nas sobre la música que que­ría­mos tocar entre los miem­bros del grupo, quie­nes tenían gus­tos muy dis­tin­tos. Ahora Moto­rama es una banda for­mada por 5 ami­gos. Yo (Vlad) lle­gué a la idea de que es mejor invi­tar a ami­gos y ense­ñar­les a tocar ins­tru­men­tos que tener pro­ble­mas de ideo­lo­gías con músi­cos profesionales.

I: ¿De dónde vino el nom­bre “Motorama”?

M: Vino del pri­mer bajista de Moto­rama. Es el nom­bre de una rara pelí­cula esta­dou­ni­dense de bajo presupuesto.

I: ¿Cuá­les son las prin­ci­pa­les influen­cias del grupo al escribir/componer canciones?

M: En música, ban­das indie bri­tá­ni­cas como Good Shoes, The Mac­ca­bees. Dream pop esta­dou­ni­dense como Beach House. Indie rock cana­diense como Des­tro­yer y Wolf Parade. Pop sueco y música elec­tró­nica como Love is All y The Knife. Fotó­gra­fos como Tobias Faldt. Docu­men­ta­rios sovié­ti­cos sobre expe­di­cio­nes y anti­guas nove­las sovié­ti­cas de aventura.

I: Muchos de nues­tros lec­to­res han notado que la voz de Vlad suena muy pare­cida a la de Ian Cur­tis (Joy Divi­sion) ¿Les ha afec­tado eso?

M: Sí, pero no creo que sea un pro­blema para los miem­bros de la banda, por­que Joy Divi­sion no es Savage Garden.

I: Actual­mente todo su mate­rial está dis­po­ni­ble gra­tui­ta­mente (lo que es genial) ¿Por qué eli­gie­ron ésta forma de distribución?

M: Que­re­mos que la gente pruebe nues­tras can­cio­nes, y luego, si les gusta la banda, pue­den venir a los con­cier­tos o com­prar el CD y otros tipo de mer­can­cías. No hay nece­si­dad de ven­der MP3s en Inter­net. Es gra­cioso por­que hoy en día cual­quiera puede obte­ner tone­la­das de música nueva y rara total­mente gra­tis. No sé en España, pero en sitios rusos pue­des encon­trar de todo.

I: ¿Cuál es tu can­ción pre­fe­rida de Motorama?

M: No lo sé en ver­dad. Creo que no tengo nin­guna can­ción preferida.

I: Actual­mente Rus­sia no es un lugar muy cono­cido por nue­vas ban­das alter­na­ti­vas ¿Cuál es tu opi­nión acerca de la escena musi­cal alter­na­tiva de tu país?

M: Tene­mos 6 o 7 bue­nas ban­das que des­afor­tu­na­da­mente no soy muy popu­la­res por aquí, y mucha mierda. Hay varios bue­nos luga­res donde tocar en Moscú y eso sería. Espero que todo cam­bie en los pró­xi­mos 5 años, jóve­nes fres­cos con cere­bros lim­pios ven­drán y des­trui­rán al mal.

I: ¿Cuá­les son los pla­nes de la banda para el futuro cercano?

M: Esta­mos lis­tos para empe­zar nue­vas sesio­nes de gra­ba­ción. Espe­ra­mos hacer algu­nas pre­sen­ta­cio­nes en nue­vos e intere­san­tes luga­res, y tam­bién hare­mos nue­vas cami­se­tas, videos y otras cosas rela­ti­vas a la música.

Entradas Relacionadas
26.03.2014

Vídeo: Jack Knife — “Revelation”

Jack Knife es una de esas ban­das de las que nos sen­ti­mos espe­cial­mente orgu­llo­sos, una reco­men­da­ción que man­te­ne­mos desde sus comien­zos y que esta semana nos traen video para Revo­lu­tion, uno de los temas inclui­dos e

0 Comentarios

19.03.2014

Indielogía recomienda: Ljubliana & the Seawolf

Cuan­tas veces nos habrán reco­men­dado gru­pos de música que luego han pasado a ser un fijo en nues­tras lis­tas de repro­duc­ción…  Muchí­si­mos. Encon­trar nue­vas pro­pues­tas musi­ca­les por inter­net es un lujo, pero des

0 Comentarios

25.02.2014

Descubrimos a Velouria: PRESIDENTE

Hoy os trae­mos una nueva reco­men­da­ción indie­lo­gica, lo que parece ser un atisbo de con­tun­den­cia musi­cal y des­caro. La banda en cues­tión es Velou­ria , e ins­pi­ra­dos, supo­ne­mos, por Pixies en la elec­ción de su no

1 Comentario

Comentarios en: "Indielogía entrevista a Motorama" (14)

  1. Lu 22/09/2010

    increí­ble Acierto la entre­vista :)
    Des­car­gué el disco hace un tiempo y suena sin parar en mi reproductor

    Salu­dos indielogia

  2. Alejandro Tafurth 22/09/2010

    Exce­lente entre­vista, esta banda me gusto desde el pri­mer momento que los escu­che son una pro­puesta de la olvi­dada Rusia. ¡Viva Rusia!

  3. Angel 26/09/2010

    ES UNA GRAN BANDA ME ENCANTA SU MUSICA TODAS LAS CANSIONES SON MUY BUENAS CREEN QUE PUDIERAN CONSEGIR UNA GIRA POR MEXICO POR FABOR CONVENSANLOS

  4. Indieboy2036 28/09/2010

    YEAHHHHHH moto­rama es lo puto crack!!!!

  5. Bàrbara 26/10/2010

    ME encanta esta banda, gran descubrimiento!!!

  6. omar motorama 24/03/2011

    MOTORAMA ES LA MEJOR BANDA QUE AYA PODIDO ESCUCHAR MIS OIDOSSSSSS LO MAXIMOOOOOOO AMO A ESTA BANDA Y ME CONSIDERO UN FANS NUMERO UNO SALUDOS DESDE LIMA PERUUU

  7. iaGo 01/04/2011

    Yo me uno a esos que piden gira, pero con que sea por Espanha o Por­tu­gal, me llega…

  8. krissland 10/09/2011

    Me uno a los comen­ta­rios, creo que es la mejor banda de Rusia, Espero ver­los algun dia por latino ame­rica espe­cial­mente en chile, el ultimo sin­gle One moment, espero verlo en un pro­ximo disco. saludos.

  9. Javier 21/09/2011

    En Chile! Pero claro mínimo 3000 per­so­nas en la Cúpula, sería genial real­mente. Me encanta este grupo, no me importa si son Rusos O Ser­bios. Creo que la natu­ra­leza y la buena música puede lle­gar a cual­quier país.

  10. David Levi 11/11/2011

    Extra­or­di­na­ria banda su musica me hace sal­tar de ale­gria como qui­siera q lle­ga­ran a Lima es lo mejor q he esu­chado desde hace varios años esto es la musica del futuro este grupo no que­dara para el olvido que­dara para los cla­si­cos pero q bue­nos q son.

  11. Cristina Salazar 18/03/2012

    Ami­gos ayú­de­nos a jun­tar votos para traer a Moto­rama a México, ingre­sando por ellos en el siguiente link http://bandtastic.me/vota/motorama/..Powe­red by Movistar

  12. Xavier 26/03/2012

    Soy fan de Joy Divi­sion y me resulta inevi­ta­ble rela­cio­nar­les con ellos, con este comen­ta­rio no qui­siera qui­tar mérito a su música me pare­cen bue­ní­si­mos, con per­so­na­li­dad y un sonido muy suyo. A pesar de mis ante­rio­res pala­bras, creo que darán mucho que hablar… es una grata sor­presa des­cu­brir gru­pos como este que tie­nen esa capa­ci­dad de sorprenderte.

  13. Lulo 03/07/2012

    Ya pue­den ayu­dar a traer a Moto­rama a México! http://bandtastic.me/motorama/

  14. dRAcUl 20/09/2012

    impe­ca­ble música, genial voz, suena al cla­sico sonido ochenta pero fresco y reno­vado, no dejo de escu­char­los todo el día, alguien sabe de mas ban­das de ese corte??? gracias.

Dejar un comentario para: "Indielogía entrevista a Motorama"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!