Bandas Emergentes

Indielogía entrevista a Motorama

escrito por el Wednesday, 22 de September del 2010

Hace un mes les hablá­ba­mos de un exce­lente grupo ruso lla­mado Moto­rama. Debido a la res­puesta alta­mente posi­tiva de nues­tro lec­to­res, deci­di­mos inda­gar un poco más y hacer­les algu­nas pre­gun­tas al grupo.

Habla­mos con Vlad, can­tante del grupo, quien nos habló sobre los inicios del grupo, sus influen­cias, la escena musi­cal rusa y otros temas.

Mien­tras leen la entre­vista, les dejo un tema de ellos:

Lan­tern — Moto­rama (Bear EP, 2009)

Indie­lo­gía: ¿Qué y quié­nes son Motorama?

Moto­rama: Moto­rama son Airin, Vlad, Max, Alex y Roman. Somos una band de indie-pop de Rostov-on-Don, sur de Rusia.

I: Cuén­ta­nos sobre los pri­me­ros pasos de la banda ¿Cómo se conocieron?

M: Moto­rama fue for­mada en 2006 en Rostov-on-Don. Era una banda de post-punk con muchas influen­cias, desde Joy Divi­sion y Gang of Four hasta ban­das bri­tá­ni­cas moder­nas de post-punk. La banda no era esta­ble hasta el 2009, hubo muchas peleas inter­nas sobre la música que que­ría­mos tocar entre los miem­bros del grupo, quie­nes tenían gus­tos muy dis­tin­tos. Ahora Moto­rama es una banda for­mada por 5 ami­gos. Yo (Vlad) lle­gué a la idea de que es mejor invi­tar a ami­gos y ense­ñar­les a tocar ins­tru­men­tos que tener pro­ble­mas de ideo­lo­gías con músi­cos profesionales.

I: ¿De dónde vino el nom­bre “Motorama”?

M: Vino del pri­mer bajista de Moto­rama. Es el nom­bre de una rara pelí­cula esta­dou­ni­dense de bajo presupuesto.

I: ¿Cuá­les son las prin­ci­pa­les influen­cias del grupo al escribir/componer canciones?

M: En música, ban­das indie bri­tá­ni­cas como Good Shoes, The Mac­ca­bees. Dream pop esta­dou­ni­dense como Beach House. Indie rock cana­diense como Des­tro­yer y Wolf Parade. Pop sueco y música elec­tró­nica como Love is All y The Knife. Fotó­gra­fos como Tobias Faldt. Docu­men­ta­rios sovié­ti­cos sobre expe­di­cio­nes y anti­guas nove­las sovié­ti­cas de aventura.

I: Muchos de nues­tros lec­to­res han notado que la voz de Vlad suena muy pare­cida a la de Ian Cur­tis (Joy Divi­sion) ¿Les ha afec­tado eso?

M: Sí, pero no creo que sea un pro­blema para los miem­bros de la banda, por­que Joy Divi­sion no es Savage Garden.

I: Actual­mente todo su mate­rial está dis­po­ni­ble gra­tui­ta­mente (lo que es genial) ¿Por qué eli­gie­ron ésta forma de distribución?

M: Que­re­mos que la gente pruebe nues­tras can­cio­nes, y luego, si les gusta la banda, pue­den venir a los con­cier­tos o com­prar el CD y otros tipo de mer­can­cías. No hay nece­si­dad de ven­der MP3s en Inter­net. Es gra­cioso por­que hoy en día cual­quiera puede obte­ner tone­la­das de música nueva y rara total­mente gra­tis. No sé en España, pero en sitios rusos pue­des encon­trar de todo.

I: ¿Cuál es tu can­ción pre­fe­rida de Motorama?

M: No lo sé en ver­dad. Creo que no tengo nin­guna can­ción preferida.

I: Actual­mente Rus­sia no es un lugar muy cono­cido por nue­vas ban­das alter­na­ti­vas ¿Cuál es tu opi­nión acerca de la escena musi­cal alter­na­tiva de tu país?

M: Tene­mos 6 o 7 bue­nas ban­das que des­afor­tu­na­da­mente no soy muy popu­la­res por aquí, y mucha mierda. Hay varios bue­nos luga­res donde tocar en Moscú y eso sería. Espero que todo cam­bie en los pró­xi­mos 5 años, jóve­nes fres­cos con cere­bros lim­pios ven­drán y des­trui­rán al mal.

I: ¿Cuá­les son los pla­nes de la banda para el futuro cercano?

M: Esta­mos lis­tos para empe­zar nue­vas sesio­nes de gra­ba­ción. Espe­ra­mos hacer algu­nas pre­sen­ta­cio­nes en nue­vos e intere­san­tes luga­res, y tam­bién hare­mos nue­vas cami­se­tas, videos y otras cosas rela­ti­vas a la música.

Entradas Relacionadas
07.07.2014

Tres adelantos de lo nuevo de Roulotte Roosters

En ante­rio­res oca­sio­nes ya os había­mos hablado de este joven­cí­simo con­junto bar­ce­lo­nés lla­mado Rou­lotte Roos­ters y del futuro tra­bajo que se traían entre manos. BUREAU es el pri­mer pro­yecto ofi­cial de la ban [...]

30.06.2014

Alvvays, una de las propuestas más refrescantes para este verano

Sabe­mos que fun­cio­nan muy bien este tipo de gru­pos y por eso no duda­mos ni un segundo en com­par­tir con todos voso­tros este ape­ti­toso pro­yecto musi­cal de raí­ces cana­dien­ses lla­mado Alv­vays. La estela que deja­ron [...]

28.06.2014

Descubriendo a Villanueva y su “Viajes de Ida”

Llega Villa­nueva para acom­pa­ñar­nos en las tar­des de verano, en hama­cas y paseos. Esto es por­que su música invita al cami­nante a cami­nar, y al recor­dante a recor­dar. Sus sobrias letras hacen inevi­ta­ble la evo­ca­ción, la [...]