Análisis de Álbumes

Foster the People, “Torches” (2011)

escrito por el Tuesday, 16 de August del 2011

Foster the People "Torches"

Publicado: 23/05/2011
Sony Music

PUNTUACIÓN 78/100

“Pum­ped Up Kicks” salió hace casi un año, ayudó a defi­nir la can­ción del verano, y aun­que aún hace eco en el mundo de la música; ahora Tor­ches está aquí y tene­mos que eva­luar si la banda de L.A. puede pro­lon­gar tan buena racha. Ade­mas de las com­pa­ra­cio­nes que se man­tie­nen fuerte a lo largo de las ale­gres can­cio­nes pop, aquí es donde los fans de Empire Of The Sun y MGMT encon­tra­rán un refu­gio para des­pués que­dar impresionados.

Junto con los inten­sos esta­dos men­ta­les que pode­mos atra­ve­sar, el com­po­si­tor de la banda, Mark Fos­ter, sabo­rea los deta­lles de cons­truc­ción de sus can­cio­nes pop, al con­tra­punto de jugar con los tonos selec­cio­na­dos cui­da­do­sa­mente, detrás de super­fi­cies orde­na­das y estri­bi­llos pegadizos.

Este álbum, al mismo tiempo que suena per­fecto para dis­fru­tar en el verano, tiene un estilo de música indie que está a punto de entrar en la corriente prin­ci­pal, ofre­ciendo una obra de música que no va más allá del pla­cer audi­tivo de dis­fru­tar algo agra­da­ble o divertido.

Des­pués de todo, la popu­la­ri­dad de “Pum­ped Up Kicks”, es sin duda, lo que atrae a los oyen­tes a su álbum debut, aun­que, con la espe­ranza de escu­char nue­vas pis­tas de bri­llo simi­lar. Pro­ba­ble­mente no les sor­pren­derá saber que este pri­mer sin­gle es por lejos la mejor pista del álbum. Aun­que de igual forma hay otras joyas espe­rando a ser des­cu­bier­tas; lo mismo suce­dió cuando escu­cha­mos “Time to Pre­tend” y des­pués que­da­mos satis­fe­chos con “Elec­tric Feel” y “Kids”, obvia­mente, lo que ha lle­vado a mucha gente a decla­rar que Fos­ter the Peo­ple es el nuevo MGMT .

Si estás bus­cando un disco pop para ale­grar los fines de semana, enton­ces la bús­queda ha ter­mi­nado. Es bueno fomen­tar a las ban­das a hacer música con­ta­giosa mien­tras no se adhie­ren a una fór­mula. Y con esto, se podría decir que Tor­ches se sos­tiene de la gran­deza de sus tres pri­me­ras can­cio­nes que extien­den un ambiente sobre el resto del álbum, antes de que el impulso se agote.

Entradas Relacionadas