Conciertos

Festival itinerante: Heineken Music Selector 2010

escrito por el Wednesday, 22 de September del 2010 0 Comentarios

Como viene siendo habi­tual en los últi­mos años en España, con la lle­gada del otoño tam­bién llega el fes­ti­val musi­cal iti­ne­rante, esta vez bajo el nom­bre de Hei­ne­ken Music Selec­tor . Si en años ante­rio­res, durante casi una década, fue el fes­ti­val Win­ter­case el que hizo popu­lar este con­cepto en nues­tro país, ahora su here­dero, nos trae a más de 15 artis­tas durante 3 meses.

Las ciu­da­des ele­gi­das este año no sólo han sido: Bil­bao, Sevi­lla, Valen­cia„ Bar­ce­lona o Madrid, sino que los con­cier­tos se exten­de­rán a Vigo, Pon­te­ve­dra, Málaga, Man­resa, San­tiago, Oviedo, Burgos,Durango, A Coruña, Toledo o Mur­cia. A con­ti­nua­ción un resu­men de quién toca y dónde toca durante los siguien­tes meses.

Peter Hook dará el pis­to­le­tazo de salida el 9 de Octu­bre en Bil­bao, vol­viendo a inter­pre­tar como ya lo hizo este verano en el FIB, el Unk­nown Plea­su­res de Joy Divi­sion, su indis­pen­sa­ble disco de debut.

La banda nor­te­ame­ri­cana de rock The Strange Boys se pasa­rán por Sevi­lla y Valen­cia los días 11 y 12 de Octu­bre res­pec­ti­va­mente para pre­sen­tar su segundo tra­bajo Be brave. Y vol­ve­rán los días 15 y 16 de Noviem­bre a Madrid y Barcelona.

El bri­tá­nico Joy Orbi­son estará el 13 de Octu­bre en Madrid. Con una carrera musi­cal casi recién empe­zada el lon­di­nense pre­sen­tará la mejor eléc­tro­nica de van­guar­dia sin olvi­dar su gran can­ción “Hyph Mngo”.

En su vuelta a los esce­na­rios tras aban­do­nar el apodo de Deluxe, Xoel López pre­sen­tará sus nue­vos soni­dos más ame­ri­ca­nos acom­pa­ñado de los músi­cos La cara­vana ame­ri­cana en Vigo, Bil­bao y Madrid los días 22, 28 y 29 de Octubre.

Lori Meyers ten­drá doble pre­sen­cia en el fes­ti­val, ya que en su infi­nita gira ofre­cen un con­cierto en acús­tico el día 23 de Octu­bre en Pon­te­ve­dra, y más tarde, el 29 y 30 de Octu­bre en Sevi­lla y Málaga en for­mato normal.

Y otros que tam­poco han parado en todo el año, Love of Les­bian esta­rán en Man­resa el 4 de Noviem­bre, en sus últi­mos con­cier­tos del año.
El 10 de Noviem­bre en Madrid encon­tra­re­mos a los nor­te­ame­ri­ca­nos School Of Seven Bells una curiosa mez­cla entre shoe­gaze y electrónica.

Un día des­pués, el 11 en San­tiago de Com­pos­tela, doble con­cierto a cargo de los casi debu­tan­tes Sur­fer Blood con rock pla­yero y de los galle­gos Ela­dio y Los Seres Que­ri­dos , que repe­ti­rán el 27 de Noviem­bre en A Coruña.

Uno de los pla­tos fuer­tes del fes­ti­val, Micah p. Hin­son y Centro-matic tocando jun­tos en Durango el 13 de Noviem­bre, en lo que pue­der ser una gran noche y un gran espectáculo.

Rock y folk de la mano de Anni B. Sweet el 18 de Noviem­bre en Oviedo.

Y de nuevo, una vez más en nues­tro país, The Pains Of Being Pure At Heart , ya pre­pa­rando su segundo tra­bajo del que ya tocan algu­nas can­cio­nes en sus con­cier­tos. Esta­rán en San­tiago de Com­pos­tela, Toledo y Mur­cia los días 18, 19 y 20 de Noviembre.

Otro imper­di­ble del fes­ti­val, el mul­ti­ins­tru­men­ta­lista cana­diense Owen Pallett , tam­bién cono­cido como Final Fan­tasy, delei­tará a los afor­tu­na­dos que pue­dan acu­dir el 9 de Diciem­bre a Madrid.

Ya lle­gando al final del fes­ti­val, Delo­rean seguirá paseando su disco Subiza por Pon­te­ve­dra el 9 de Diciem­bre y el 11 en Burgos.

En Madrid el 18 de Diciem­bre Beast Coast , más rock ame­ri­cano y pla­yero y pegadizo.

Y como final de fiesta (o casi) en Bil­bao el 10 de Diciem­bre, tri­ple con­cierto de Owen Pallett, Delo­rean y Cari­bou .

Como podrás ver, la varie­dad y la cali­dad de las actua­cio­nes es grande. Tie­nes más infor­ma­ción sobre fechas, salas o entra­das en el link del prin­ci­pio del texto.

Entradas Relacionadas
08.04.2014

Band of Horses completa el cartel del Bilbao BBK Live 14

Con la lle­gada de la pri­ma­vera, la sen­sa­ción de verano empieza a ser cada vez más pal­pa­ble en el ambiente… y es que la mayo­ría de fes­ti­va­les de música ya tie­nen sus car­te­les cerra­dos. Aun­que no todos, por­que 

0 Comentarios

04.04.2014

Mañana arranca el TwinPalm 2014

El sábado 5 de abril, arranca una nueva edi­ción del Twin­Palm 2014, la ver­sión inver­nal del fes­ti­val Palm­fest, que se cele­bra en la loca­li­dad tarra­co­nense  de l’Hospitalet de l’Infant. Este año los gru­pos invi­ta­d

0 Comentarios

01.04.2014

Una tarde de música con Sofar Sounds Barcelona

La idea de escu­char música en directo es algo que siem­pre resulta muy atrac­tivo, pero hacerlo en las con­di­cio­nes que ofrece Sofar Sounds es una expe­rien­cia que vale la pena vivir. Para aque­llos que no lo conoz­can, Sofar Sounds es

1 Comentario

Dejar un comentario para: "Festival itinerante: Heineken Music Selector 2010"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!