Noticias

Crowfounding: Mecenas para Hola Hola Hermanita

escrito por el Wednesday, 15 de February del 2012

Tiem­pos de cri­sis, cri­sis por aquí y cri­sis por allá. Pala­bra que nos ha abu­rrido hasta la sacie­dad y que parece inun­darlo todo, o al menos todo lo mate­rial, hasta el punto de con­ver­tirse casi en la excusa de muchos para ( casi )cual­quier cosa. Pero, ¿y para lo que no es mate­rial? El mundo se estre­mece en pro­tes­tas, ajus­ti­cian a quien debe hacer jus­ti­cia y ape­nas nadie nos defiende de quien debe­ría defen­der­nos, los ayun­ta­mien­tos recor­tan de cul­tura, y el Supremo en España dicta en sen­ten­cia reti­rar el grado a las ense­ñan­zas artís­ti­cas supe­rio­res como Música, Arte Dra­má­tico, o Diseño y Artes Plásticas.

Parece que el mundo que se crea para sos­te­ner­nos no está dis­puesto a dejar­nos vivir de lo que sepa­mos hacer si esto tiene mucho que ver con la cul­tura, pero, qué se le va a hacer, son tiem­pos de cri­sis, señores.

Pero aún queda algo para los que siguen cre­yendo en su tra­bajo por­que, al fin y al cabo, si hay algo detrás de todo esto es trabajo.

Auto­pro­duc­ción, auto­dis­tri­bu­ción, auto­pro­mo­ción, y auto­todo, son las sali­das para la crea­ción para muchas ban­das hoy en día. Habla­mos del crow­foun­ding, la empresa de la cola­bo­ra­ción en tiem­pos difí­ci­les. Sis­tema por el cual los segui­do­res se con­vier­ten en mece­nas del arte que sin su apoyo nunca podría pro­du­cirse. De esta manera están viendo la luz obras que de otra manera, y hoy por hoy, no podrían darse.

Uno de los casos en lo rela­tivo a esto más sona­dos del indie espa­ñol recien­te­mente ha sido el del álbum Cabeza de León de Jero Romero, que pudo pro­du­cir su tra­bajo gra­cias a la efi­ca­cia de sus seguidores-mecenas. Y hoy desde aquí apo­ya­mos a Hola Hola Her­ma­nita, grupo oscense que se suma al carro de la finan­cia­ción en masa y el micro mecenazgo.

Noso­tros te ani­ma­mos a que cola­bo­res y si aún no cono­ces el grupo escu­cha algo por aquí, que los chi­cos lle­van tiempo en esto y eso se nota. La cri­tica espe­cia­li­zada se ha hecho eco de sus tra­ba­jos y sus soni­dos sue­nan a algo nacido en los 80, soni­dos cru­dos y oscu­ros que han bebido de la ola indie de los 90.

Según ellos mis­mos dicen son “Un sonido que resulta fami­liar pero a la vez sufi­cien­te­mente per­so­nal como para vol­ver a escu­charlo una y otra vez u odiarlo para siem­pre” y quie­ren pro­du­cir su ter­cer álbum de estu­dio, para lo que pre­sen­tan varios true­ques de los que apro­ve­charte como cola­bo­ra­dor según la can­ti­dad que desees apor­tar, desde una des­carga en mp3 de su tra­bajo, hasta mer­chan­di­sing o una actua­ción en directo en tu casa o donde quieras.

Pue­des hacerlo pin­chando aquí, y si hacen un con­cierto en tu casa no dudes en invitarnos.

Entradas Relacionadas
16.04.2015

Crónica: Neuman en la Sala Zero

El vier­nes pasado el Ciclo Radar Palm­fest daba paso a uno de los con­cier­tos más espe­ra­dos en la ciu­dad de Tarra­gona, con­cre­ta­mente en la mítica Sala Zero.  Habla­mos de Neu­man, la banda mur­ciana que se ha con­ver­tido [...]

06.04.2015

Passion Pit estrenan nuevo y radiante single

El regreso de Pas­sion Pit se está haciendo de rogar. Cuatro pri­ma­ve­ras han pasado desde que que­má­ra­mos todas las pis­tas de baile con el genial Gos­sa­mer y ahora, des­pués de pasar varias sema­nas con los rada­res día y no [...]

05.04.2015

Segundo single de Tame Impala y portada de regalo

Las cosas cla­ras: tene­mos unas ganas enor­mes de escu­char lo nuevo de Tame Impala. No por fana­tismo, (que sí, nos encan­tan), sino más bien por cómo pinta su ter­cer álbum, “Currents”, ese tra­bajo del que aun a día de hoy des­c [...]