Especiales

15 años sin Jeff Buckley

escrito por el Tuesday, 29 de May del 2012

Hace exac­ta­mente 15 años moría mis­te­rio­sa­mente aho­gado una de las voces más pode­ro­sas de nues­tros tiem­pos. Se tra­taba de Jeff Buckley, hijo del tam­bién músico Tim Buckley. No siem­pre se le cono­ció por aquel nom­bre. Antes de comen­zar su carrera musi­cal se le cono­cía como Scotty Moor­head, pero tanto su nom­bre como su vida cam­bia­ron radi­cal­mente cuando se dio cuenta de la heren­cia musi­cal que se hallaba en su sangre.

Era la viva ima­gen de su padre, eso decían los que cono­cie­ron a su difunto padre bio­ló­gico; su ros­tro, su talento y su voz, un rango vocal amplio que muchos envi­dia­rían. El talen­toso Jeff pronto se rodeó de artis­tas de la talla de Lou Reed, PJ Har­vey, Chris Cor­nell y The Edge.

Su álbum debut, Grace, ha sido lis­tado como entre los favo­ri­tos de per­so­na­li­da­des tan diver­sas como David Bowie y Brad Pitt. Su rango vocal era tan amplio como el público que lograba hechi­zar con can­cio­nes como “Grace”, “Eter­nal Life” y un cover que muchos cata­lo­ga­rían como el mejor de todos los tiem­pos: “Hallelujah”.

En 1997, cuando gra­baba su segundo disco, un mis­te­rioso ahogo acci­den­tal cortó su vida, casi tan corta como la de su padre (30 años Jeff, 28 su padre).

Su legado con­ti­nuó con la publi­ca­ción de esos demos (Sket­ches for My Sweet­heart the Drunk). Aun tra­tán­dose de demos y ver­sio­nes no fina­les, Jeff, ahora pre­sente en espí­ritu, con­ti­nuó sonando en las radios y tele­vi­so­res del todo el mundo. Y lo seguirá haciendo.

Olvi­dé­mo­nos de estos 15 tris­tes años sin él. Mejor diga­mos “¡Ale­luya!” por Jeff y la música que nos dejó.

Entradas Relacionadas
16.05.2015

Vida Festival nos da la vida

Pues sí. Vida Fes­ti­val 2015 es uno de esos car­te­les que, según vimos, iden­ti­fi­ca­mos como indie­ló­gi­cos a pri­mera vista. El Fes­ti­val Inter­na­cio­nal de Vila­nova i La Gel­tru ten­drá lugar los pró­xi­mos 2, 3, [...]

28.04.2015

Cuenta atrás para el SÓNAR 2015

Cada vez queda menos para el SÓNAR 2015. Cada vez queda menos tiempo, y cada vez que­dan menos entra­das. Y es que este año la expec­ta­ción no está siendo menor, decla­rando ofi­cial­mente así el buen estado de salud en el que se encuen [...]

09.04.2015

10 canciones para bailar en Abril

Átense las zapa­ti­llas que nos vamos a mover las cade­ras con las 10 can­cio­nes para bai­lar en abril de la mano de Crocoman. [...]