Especiales

15 años sin Jeff Buckley

escrito por el Tuesday, 29 de May del 2012 0 Comentarios

Hace exac­ta­mente 15 años moría mis­te­rio­sa­mente aho­gado una de las voces más pode­ro­sas de nues­tros tiem­pos. Se tra­taba de Jeff Buckley, hijo del tam­bién músico Tim Buckley. No siem­pre se le cono­ció por aquel nom­bre. Antes de comen­zar su carrera musi­cal se le cono­cía como Scotty Moor­head, pero tanto su nom­bre como su vida cam­bia­ron radi­cal­mente cuando se dio cuenta de la heren­cia musi­cal que se hallaba en su sangre.

Era la viva ima­gen de su padre, eso decían los que cono­cie­ron a su difunto padre bio­ló­gico; su ros­tro, su talento y su voz, un rango vocal amplio que muchos envi­dia­rían. El talen­toso Jeff pronto se rodeó de artis­tas de la talla de Lou Reed, PJ Har­vey, Chris Cor­nell y The Edge.

Su álbum debut, Grace, ha sido lis­tado como entre los favo­ri­tos de per­so­na­li­da­des tan diver­sas como David Bowie y Brad Pitt. Su rango vocal era tan amplio como el público que lograba hechi­zar con can­cio­nes como “Grace”, “Eter­nal Life” y un cover que muchos cata­lo­ga­rían como el mejor de todos los tiem­pos: “Hallelujah”.

En 1997, cuando gra­baba su segundo disco, un mis­te­rioso ahogo acci­den­tal cortó su vida, casi tan corta como la de su padre (30 años Jeff, 28 su padre).

Su legado con­ti­nuó con la publi­ca­ción de esos demos (Sket­ches for My Sweet­heart the Drunk). Aun tra­tán­dose de demos y ver­sio­nes no fina­les, Jeff, ahora pre­sente en espí­ritu, con­ti­nuó sonando en las radios y tele­vi­so­res del todo el mundo. Y lo seguirá haciendo.

Olvi­dé­mo­nos de estos 15 tris­tes años sin él. Mejor diga­mos “¡Ale­luya!” por Jeff y la música que nos dejó.

Entradas Relacionadas
29.03.2014

Crónica Concierto Triángulo de Amor Bizarro

Que Trián­gulo de Amor Biza­rro haga una más que buena entrada, una noche de jue­ves, en la sala “El Cau” de Tarra­gona, es señal de que las cosas les van bien. Su último tra­bajo “Vic­to­ria Mís­tica” (Mush­room Pillow 2013) au

0 Comentarios

17.03.2014

10 canciones indie de 2014 que deberías escuchar…

Tal vez el año pasado fuera uno de los más ricos en cuanto a nue­vos lan­za­mien­tos, pero lo cierto es que este año tam­poco se está que­dando corto. De momento, estos dos meses y medio que lle­va­mos de 2014 nos han valido para des­cu

0 Comentarios

12.02.2014

Indielogía e IZAL: Vídeo, Charla y Acústico

Tenía­mos muchas ganas de vol­ver a pre­sen­ta­ros uno de estos vídeos en los que las ban­das se acer­can a Indie­lo­gia y nos rega­lan un peda­cito de ellos, su música y algu­nas pala­bras, así que cuando sur­gió la posi­bi­li­

2 Comentarios

Dejar un comentario para: "15 años sin Jeff Buckley"

¡Conectate a través de Twitter para dejarnos un comentario!